Con esto, la máquina inteligente es oficialmente la ganadora del ciclo de juegos.

AlphaGo, la inteligencia artificial desarrollada por Google DeepMind, y Lee Sedol, el mejor jugador de Go de todo el mundo (y uno de los mejores jugadores de toda la historia), se enfrentaron en su tercer partido de Go en la madrugada de hoy. La máquina no tuvo piedad con su contrincante de carne y hueso, y lo derrotó después de casi cuatro horas de juego.

Demis Hassabis, cofundador de DeepMind, publicó un mensaje luego de haber terminado la partida: “¡AlphaGo ganó el tercer juego y el partido! Momento histórico. Estoy completamente asombrado del increíble genio de Lee Sedol, y muy orgulloso del asombroso equipo de AlphaGo.”

Con esto, el programa de Google hizo historia y se proclamó ganadora absoluta del ciclo de juegos que tendrá con Lee Sedol. A pesar de que todavía faltan por disputarse dos juegos, ya no hay forma de que el campeón humano pueda superar a AlphaGo en el marcador final.

En su cuenta oficial de Twitter, Google anunció la victoria de AlphaGo con una imagen en la que muestra cómo quedó el tablero de Go, tras 176 movimientos de los dos jugadores.

Después de que se hiciera oficial la victoria de AlphaGo, el mundo de la tecnología ya lo reconoce como un hito para el desarrollo de la inteligencia artificial y del desarrollo tecnológico en general. Por lo pronto, aquí puedes revivir la histórica tercera partida:

fuente The Verge

temas