Google Duo también transmitará videollamadas en los televisores

Google quiere que tus ratos de home office sean placenteros.
(Foto: Getty Images)

Recientemente Google anunció que su servicio de videollamadas Google Meet será compatible con Chromecast para acceder a la app a través de cualquier televisor. Pero la compañía acaba de revelar que los usuarios de Duo también podrán iniciar una videoconferencia en una televisión por medio de una versión beta de Google Duo para Android TV que llegará en “las próximas semanas”.

También te recomendamos: Google no fusionará sus apps para videollamadas Meet y Duo

De acuerdo con The Verge, Google informó que una versión beta de Duo para Android TV permitirá que los usuarios de la aplicación transmitan videollamadas grupales o individuales a través de una televisión, al igual que sucederá con Google Meet. De alguna forma, Google está intentando que el home office sea una actividad cada vez más placentera para unos cuántos que tengan la posibilidad de, vaya, conectarse con sus compañeros del trabajo o de la escuela a través de Meet y Duo.

Google explicó que aquellos usuarios que tengan una televisor que tenga incorporada una cámara, pueden conectar una cámara USB para realizar la transmisión cómodamente desde su sofá.

Este es uno más de los movimientos que Google continúa realizando para competir contra otros servicios de videollamadas como Zoom y Microsoft Teams, en estos tiempos que parecieran interminables. Incluso Google admitió en su publicación, que por el momento que “las videollamadas no van a ninguna parte”. ¿Apenas es el comienzo?

¿Tú cómo llevas a cabo tus videollamadas?