Ya podrás transmitir tus videoconferencias de Google directo a tu televisor

Google quiere que tengas más posibilidades para ver y hacer reuniones que solo la pantalla de tu smartphone

Google Meet, el servicio de videollamadas y videoconferencias de Google, ya tendrá compatibildiad con Chromecast, con lo que podrás acceder a estas no solo desde tu computadora o smartphone, sino también desde tu televisior.

(Foto: Getty Images)

Con las condiciones actuales de la educación y el trabajo empresarial, Google reconoce que las herramientas como Google Meet están convirtiéndose en aliadas importantes para la productividad, pero sobre todo para los sistemas educativos.

Por ello mismo, Google Meet, que hasta el momento solo tenía soporte en PC y en smartphones tendrá una extensión para funcionar también en televisiones a través de Chromecast o de una app en las Android TV.

Esto significa que cualquier reunión dentro de Google Meet ya la puedes ver a través de tu televisor, sin necesidad de conectar adaptadores o cualquier otra cosa, lo único que tienes que hacer es mandar la reproducción del servicio a tu TV.

Y la reproducción de imagen en tu televisor será solamente eso, reproducción de imagen, la captura de señales de audio y video seguirán siendo a través del dispositivo con el que tengas designado para ello, ya sea tu computadora o tu smartphone.

La posibilidad de integrar Google Meet con televisores amplía las posibilidades para la educación en línea, sobre todo, pues una sola sesión puede ayudar a que más personas, en ambientes controlados, accedan a los materiales sin necesidad de contar con un dispositivo propio.

Durante esta crisis sanitaria se han presentado retos para los sistemas educativos al rededor del mundo. En México, las condiciones de la educación pública y el contexto socioeconómico de muchas regiones hace complicado el mantener la educación a distancia como una opción.

Sin embargo, de la mano de alternativas como esta, es posible encontrar opciones para hacer viable que los recursos digitales sean usados con este mismo fin, sin tener que limitar el acceso de la mayoría.