La nueva normalidad ha hecho de las reuniones virtuales una necesidad. Opciones y aplicaciones para conectarse hay muchas, pero una de las más sencillas y seguras es Google Meet.
También te recomendamos: Ya podrás transmitir tus videoconferencias de Google directo a tu televisor.
A continuación te daremos los pasos que debes seguir para iniciar una reunión grupal o videollamadas a través de este servicio de Google.
- Abre tu sesión de GMail.
- Ve a la pagina de Google Meet o abre la aplicación desde tu teléfono.
- Da clic en “Iniciar o Unirse a una Reunión.”
- Ponle nombre a tu reunión y haz click en continuar.
- Aparecerá una ventana con la imagen de tu Webcam y tu micrófono, aquí puedes configurar si la actias o no.
- Da Click en Unirse ahora.
- Para añadir a alguien a la reunión, puedes dar click en “Copiar datos de acceso” y enviárselo o en Añadir persona y poner su correo electrónico.

Ve a la pagina de Google Meet o abre la aplicación desde tu teléfono.
Las ventajas que tiene Google Meet sobre otros servicios es que no tienes que instalar programas, puedes acceder desde el navegador web de tu computadora. Para los teléfonos si es necesario tener instalada la aplicación Google Meet.

Ponle nombre a tu reunión y haz click en continuar.
Además de celebrar reuniones la función te permite compartir tu pantalla con los demás y tener hasta 250 participantes internos o externos a una reunión.

Aparecerá una ventana con la imagen de tu Webcam y tu micrófono, aquí puedes configurar si la actias o no.
Si alguien te invitó a una reunión checa tu correo y dale en aceptar para que la agendes en tu calendario de Google y si lo tienes activado te enviará una alerta 10 minutos antes de iniciar la reunión.

Para añadir a alguien a la reunión, puedes dar click en “Copiar datos de acceso” y enviárselo o en Añadir persona y poner su correo electrónico.