Hoy en día las videoconferencias son una de las herramientas tecnológicas más usadas por las empresas, es por ello que Google ha decidido lanzar un nuevo producto que promete ofrecer soluciones profesionales y asequibles en ese sentido.

El nombre de este dispositivo es Chromebox for meetings, una pequeña computadora que usa Chrome OS como sistema operativo y que incluye un procesador Intel i7 de cuarta generación, cámara de alta definición (1080p), micrófono, bocina, 4 puertos USB 3.0, salida HDMI, Ethernet, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y un control remoto.

La idea es que con este aparato la tarea de realizar videoconferencias sea pan comido, gracias a que Chromebox for meetings funciona por medio de servicio en la nube que permite conectarse simultáneamente con hasta 15 personas en distintos dispositivos, a través de Google Hangouts. Además, la integración con Google Apps permite utilizar herramientas como el Calendario para, por ejemplo, invitar a los contactos de una cita específico a iniciar una conversación.

Precio y disponibilidad

El equipo, fabricado por Asus, tendrá un precio de 999 dólares, mientras que el servicio en la nube costará unos 250 dólares al año. Chromebox for meetings podrá adquirirse desde ya en Estados Unidos y se espera que luego llegue a Australia, Canadá, Francia, España, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido.

fuente Google Blog

temas