La competencia en los asistentes tecnológicos para el hogar sigue creciendo.

Andrew Rubin, el creador de Android, tiene un rato intentando levantar nuevos proyectos desde que salió de Google, y ahora por fin comenzó a presentarlos.

Además de presentar una nueva línea de teléfonos también presentó su propia versión de un asistente tecnológico para el hogar, al estilo de Amazon Echo o Google Home. El Essential Home permite a sus usuarios controlar apps musicales, hacer preguntas de interés general, establecer alarmas y controlar las luces de la casa con puras instrucciones de voz. Si bien todas sus funciones ya podían ser realizadas por los productos de la competencia, su diseño minimalista le da un toque especial, gracias a que llama menos la atención al colocarlo en la sala de la casa.

Por lo demás, todas las características técnicas del dispositivo siguen siendo secretas (excepto que trabaja con Ambient OS, un sistema operativo nuevo), ni siquiera se sabe la fecha de lanzamiento ni el precio en el que se comercializará. A pesar de eso en la presentación se hizo énfasis en que la mayor parte del procesamiento de información se realizará localmente en el dispositivo, no en la nube, manteniendo la mayor parte de los datos personales dentro del hogar, impidiendo que puedan ser robados o conocidos por terceros.

Ambient OS

Ambient OS, el nuevo sistema operativo creado por Andy Rubin, es descrito como “ambiental” y tiene como objetivo “activar” el hogar. Es decir, está diseñado para funcionar con muchos componentes inteligentes dentro de una casa.

Sus creadores aseguran que tomará en cuenta las preferencias de cada usuario, el contexto de la casa y el ambiente, para modificar todos los recursos disponibles que estén conectados al sistema para “sugerirles” acciones inteligentes (no controlarlos tal cual), y sea el usuario quien decida si lo permite o no (en lugar de comunicarse con la nube), y almacena todos los datos de usuario a nivel local.

Es decir, si logran que funcione adecuadamente, el sistema aprenderá de los gustos de sus usuarios y, después de un poco de uso, se anticipará a los deseos de su dueño. Todo poniendo especial énfasis en la seguridad de los datos.

fuente Essential

temas