Dejará su cargo en la empresa para enfocarse en una incubadora de startups.

El Wall Street Journal acaba de revelar que Andy Rubin, uno de los confundadores del proyecto original de Android, dejará Google para dedicarse a un proyecto personal.

Rubin era una de las figuras más importantes al interior de la compañía de Mountan View, sin embargo, desde hace tiempo había comenzado a dedicar se tiempo a otros proyectos. Ya en marzo de 2013 había abandonado su cargo al frente de la división de Android, siendo reemplazado por Sundar Pichai, para luego tomar un puesto en el departamento de robótica.

La razón de la salida de Rubin es que ahora dedicará su tiempo a una incubadora de startups, enfocándose en las empresas que desarrollan hardware. Su lugar en Google será tomado por James Keffner, profesor y científico de la Universidad Carnegie Mellon.

Andy-Rubin 2
La robótica es una de las grandes pasiones de Andy Rubin

A través de un comunicado, el CEO de Google, Larry Page, agradeció a Rubin por todo su trabajo:

 “Quiero desearle a Andy todo lo mejor en su nuevo camino. Con Android logró crear algo realmente notable con más de mil millones de usuarios felices. Gracias.”

Fue en el año 2005 cuando Andy Rubin se unió a las filas de Google como parte de la compra de Android, en ese entonces una pequeña empresa cuya tecnología representaba el boleto de entrada para Google al mercado de la telefonía. Actualmente, Android es la mayor plataforma móvil del mundo y una de las piezas clave en el negocio del gigante de Mountain View.

fuente The Wall Street Journal

temas