NSynth Super quiere ser la respuesta del machine learning a la historia de la música.

Google quiere un lugar en la historia de la música, junto a la invención del amplificador y la caja de ritmos. Por eso, la compañía utilizó el machine learning para la creación de nuevas herramientas que ayuden a los músicos en su proceso creativo.

¿Suena loco? No para alguien que sepa utilizar  las ventajas que ofrece la inteligencia artificial (IA) de Google. Pensando en esto es que se creó Magenta, un proyecto de investigación que explora las posibilidades de la IA en relación a la música.

Hoy Magenta presentó un dispositivo experimental de código abierto llamado NSynth Super, que se basa en la red la red neuronal de Google. No se trata de un instrumento como tal, puesto que no genera sonidos propios, sino que reproduce el de otros instrumentos, como un sintetizador.

El NSynth Super aprende aprende las cualidades básicas de un instrumento, luego combina su sonido con el de otros instrumentos para generar un sonido completamente diferente. Es como tener una trompeta que suene a guitarra y batería, al mismo tiempo.

La parte física del NSynth Super consiste en un pad X/Y que te permite asignarle un “cuadrante” a cada instrumento, los cuales puedes mezclar y reproducir a través de cualquier controlador MIDI, secuenciador o teclado.

Lo mejor de todo es que Google ha hecho de este proyecto de código abierto, y en este link pueden encontrar las instrucciones para crear su propio NSynth Super con una Raspberry Pi.

fuente Google (Blog)

temas