El asistente de Google mejora, y ahora puede usarse con mensajes de texto para los momentos en que o puedes hablar.

Hace unos minutos, durante el Google I/O 2017, la compañía de Mountain View anunció que dejó de lado su anterior enfoque, “primero lo móvil”, para concentrarse en primer lugar en la inteligencia artificial, mejorando este aspecto en todas sus aplicaciones. Por ejemplo, su sistema SmartReply (una serie de tres contestaciones rápidas sugeridas por la IA de Google) se añade a Gmail para agilizar la contestación de correos. Por si fuera poco, Google indicó que su caballo de batalla en este sentido será una de sus apps principales: Google Assistant.

El relativamente reciente asistente de Google presenta varios cambios que mejoran su uso cotidiano, por ejemplo, para evitar el extraño caso de ver a sujetos en la calle (aquí en la oficina nos ha tocado en más de una ocasión a un tipo raro gritando “Ok Google”) hablando solos con su teléfono o poder usar la función en una junta en la que no podemos hablar, ahora incorpora soporte de ordenes a través de mensajes de texto. Junto con esta cualidad, se incorpora la posibilidad de ver el historial de conversaciones escritas con el asistente. También se añade un sistema para que el asistente te recuerde una cita o, desde Google Home, realizar llamadas de voz a teléfonos locales (una características exclusiva de Estados Unidos).

También mejora su inteligencia artificial para detectar las diferentes voces de los usuarios de una casa y, así, tener un estilo de conversación específico para cada miembro de una familia. Además ahora incluye el mismo sistema de Word Lens, que permite al asistente traducir letras en otros idiomas desde la cámara con solo ordenarlo. Su mejor inteligencia artificial también ayuda a que su conversación sea más versátil, rica e, incluso, “humana”.

Los desarrolladores también recibieron la noticia de que el nuevo Google Assistant SDK les permitirá a los fabricantes meter Google Assistant en cualquier dispositivo, así sea un televisor, un refrigerador o cualquier otro tipo de dispositivo inteligente, además de poder realizar acciones específicas en determinados servicios. Por lo pronto, en el primer caso Google ya llegó a acuerdos con compañías como Sony, Panasonic, LG, entre muchas otras, para que incluyan la app en algunos de sus equipos, mientras que en el segundo caso se llegó a acuerdos con servicios como Dominos Pizza, CNN, Forbes, Elle, Yahoo, etc, para que una versión de Google Assistant para empresas pueda tomar pedidos o atender a los clientes (sin duda algo interesante, pero un clavo más en el ataúd de la clase obrera). Además, se indicó que antes de que termine  el año la versión mejorada de Google Assistant incorporará soporte para muchos otros idiomas, incluyendo español (actualmente está disponible únicamente a través de Allo).

Finamente, se anunció que a partir de hoy Google Assistant ya está disponible en iOS.  También se anunció que a finales de este año Google Home llegará a Australia, Canadá, Francia, Alemania y Japón, por el momento no hay planes de que llegue a Latinoamérica.

fuente Google Blog

temas