El asistente de Google por fin aprendió a hablar español y aunque es muy serio hasta él sabe que ¡No era penal!

Google quiere llevar su asistente virtual a todo el mundo y ahora acaba de lanzar la versión en español de Google Assistant. El asistente es compatible en español castellano y latinoamericano, aunque de momento está limitado al interior de Allo, la aplicación de mensajería de Google .

Puedes hablar con el asistente como si fuera uno de tus contactos en Google Allo: si no lo ves en la parte superior de la lista, sólo tienes que búscarlo como @google. También es posible lanzar Google Assistant con el botón que hay en la parte derecha de la caja de escritura, así la aplicación hará que tu siguiente mensaje sea una instrucción para el asistente.

Sus funciones son muy parecidas a las que existen en Siri, con sus respectivas diferencias. Google Assistant está diseñado para responder todas tus dudas, no importa si necesitas saber cómo estará el clima hoy, dónde hay buenos restaurantes, o a qué hora estará una película en el cine. Además, también te puede ayudar con tus búsquedas de internet, a llevar fácilmente una agenda electrónica, traducir textos, activar alarmas o simplemente pasar el rato con alguno de sus tres juegos de emojis..

Aunque la intención de Google es crear un asistente para todos los usuarios latinoamericanos, resulta evidente que se basaron en el peculiar español que hablamos en México (quizás por ser el más neutro). Se nota al solicitarle cosas como “Di algo triste”, con lo que que responde “No era penal”, una clara alusión al partido de México contra Holanda en el Mundial de Brasil 2014. Esta es una de las pocas “bromas” que hace Google Assistant, porque en general su tono es muy seco. Por ahora el asistente se limita a ser informativo y sinceramente, si alguien de otro país que no está familiarizado con el futbol y menos con el de México, no entenderá el chiste.

Si aún no prueban Google Assistent, pueden descargar la aplicación de Allo tanto para iOS y Android. No olviden activarlo escribiendo “Háblame en español latinoamericano”.

fuente Google México

temas