El jefe máximo de Uber dejará su puesto por tiempo indefinido.

Travis Kalanick, el CEO y cofundador de Uber, dejará temporalmente su puesto a cargo de la compañía por motivos personales. Así lo reveló a través de un correo electrónico que le envío a sus empleados, a quienes les explica que su ausencia será por tiempo indefinido.

En los últimos meses Uber ha enfrentado protestas, polémicas de acoso al interior de la empresa, la salida de varios de sus ejecutivos y escándalos que involucran al propio CEO. Sin embargo, Kalanick explica que las razón de su ausencia obedece más a un tema personal, pues recientemente sufrió la muerte de su madre en un accidente en barco.

“Durante los últimos ocho años mi vida siempre ha sido Uber. Los eventos recientes me han hecho ver que la gente es más importante que el trabajo, y que tengo que tomarme un tiempo fuera del día a día para llorar a mi madre, a quien he enterrado el viernes, para reflexionar, para trabajar en mí mismo, y centrarme en la construcción de un equipo de liderazgo de clase mundial”, explica Kalanick en su mensaje.

Los escándalos de acoso y sexismo en Uber ha sido un tema que ha pegado tan duro en la compañía, que solicitó una investigación para mejorar su cultura corporativa. La investigación estuvo a cargo de un equipo liderado por el ex secretario de Justicia de Estados Unidos, Eric Holder, y concluyó en una serie de recomendaciones que el consejo directivo de Uber aprobó el domingo pasado.

“Pero si vamos a trabajar en Uber 2.0 también tengo que trabajar en Travis 2.0, para convertirme en el líder que esta empresa necesita y que ustedes se merecen”, dice el comunicado de Kalanick.

Ahora falta ver quién tomará las riendas de Uber durante la ausencia de Kalanick, aunque desde ya han comenzado a sonar los nombres de Garrett Camp, otro de los cofundadores de Uber, y el de Ryan Graves, antiguo CEO de la compañía y a quien muchos se refieren como la mano derecha de Kalanick.

temas