Los vehículos que se conducen solos ya pueden verse por las calles de Pittsburgh.

En mayo pasado, Uber comenzó a probar en la ciudad de Pittsburgh la tecnología de conducción autónoma desarrollada en conjunto con la Universidad Carnegie Mellon. Después de varios meses de prueba, finalmente la compañía lanzó el servicio piloto en la ciudad de los Acereros.

Como ya se había comentado, los usuarios de la app que elijan la opción Uber Self-driving (ubicada al lado de UberX, Pool y BLACK) realizarán un viaje en uno de los autos con sistema de auto-conducción completamente gratuito, debido a que forman parte de las pruebas de uso del futuro servicio.

Los modelos de autos con tecnología autónoma son de la marca Ford, y llevan consigo a un chofer (que tomará el control del vehículo si considera que el sistema autónomo está fallando) y a un ingeniero en sistemas (del lado del copiloto) que checará todos los pormenores del viaje. Por seguridad los coches autónomos de Uber tienen prohibido salir a tomar pasaje cuando las condiciones climáticas no sean adecuadas, es decir en caso de lluvias fuertes o con nieve.

Además, estarán operando las 24 horas del día. De momento el servicio sólo estará disponible en Pittsburgh, pero esto marca un gran paso en la masificación y confianza del consumidor en los coches autónomos.

fuente UBER

temas