El vehículo recorrió 2,400 kilómetros por sí mismo.

El coche autónomo diseñado por Raúl Rojas, el matemático mexicano que fue distinguido como el mejor profesor universitario de Alemania, logró superar la prueba que se propuso en agosto pasado: recorrer el trayecto de Nogales al a la Ciudad de México con ayuda de sus 33 sensores, 9 cámaras de video, 9 radares, 7 escáners láser, un sistema de navegación GPS y un mapa en tercera dimensión.

Los 2,400 kilómetros que recorrió Autonomous, el Volkswagen Passat 2010 modificado, forman parte de los diferentes experimentos que ha realizado Rojas en el rubro de los coches autónomos. El vehículo llegó a México desde Berlín, Alemania, donde el profesor había realizado otras pruebas de menor alcance.

autonomus
Rojas al conseguir su meta en la Ciudad de México.-

Durante el trayecto Rojas gestionaba muchos de los movimientos del auto desde una laptop, pero Autonomous decidía por sí mismo las maniobras complejas, como el frenado, el cambio de carriles o el cambio de velocidades.

El mexicano sostiene que sus investigaciones servirán  para volver más asequible para el público en general la tecnología de conducción autónoma de coches, algo que actualmente sólo es posible de manera limitada en vehículos muy caros o en prototipos como los de Google.

vía CNET

fuente AutoNOMOS Labs

temas