Un reporte publicado en esta semana asegura que en menos de 5 años veremos los primeros vehículos con este tipo de tecnología.

El año pasado vimos una gran cantidad de noticias relacionadas con el desarrollo de tecnología de conducción automática, algo en lo que se han involucrado compañías que van desde Google, hasta otras como BMW y Audi.

Tal es el auge que se ha producido relacionado con los coches autónomos que Topology, una división de la consultoría financiera TrendForce, realizó un estudio de prospectiva, según el cual las principales firmas automotrices estarán produciendo en masa vehículos autónomos en el 2020. Además, la escala del mercado probablemente superará una marca del millón de vehículos autónomos en el 2035.

Google-coche
El coche autónomo de Google

En el mismo reporte, Topology sostiene que en el 2020 el 75% de los automóviles del mundo estarán conectados a Internet, generando nuevas ganancias cercanas a los 2.94 mil millones en dólares sólo por el uso de este servicio dentro del vehículo. Con esto, el uso de nuestro automóvil se volverá una parte más de nuestro plan de datos móvil.

A pesar de que todavía suena como algo lejano, es innegable que cada vez escuchamos más y más los coches autónomos, no en balde la NASA o el mismísimo Elon Musk se preocupan por el desarrollo de esta tecnología.

vía Computer World

fuente TrendForce

temas