logo-codigo-espagueti

Sigue los juegos entre el campeón mundial de Go y la computadora de Google

Finalmente inicia el nuevo capítulo de la disputa humanos-robots. AlphaGo, la inteligencia artificial (IA) creada por Google DeepMind, conmocionó al mundo a inicios de año cuando consiguió vencer al campeón europeo de...

Finalmente inicia el nuevo capítulo de la disputa humanos-robots.

AlphaGo, la inteligencia artificial (IA) creada por Google DeepMind, conmocionó al mundo a inicios de año cuando consiguió vencer al campeón europeo de Go, el antiguo juego de estrategia que se inventó en China hace más de 2,500 años.

Ahora la supercomputadora intentará repetir el logro de Deep Blue, la IA de IBM que derrotó al gran maestro de ajedrez Gary Kasparov hace 20 años, retando al máximo exponente del Go de la actualidad: el campeón mundial, Lee Sedol.

AlphaGo busca presumir sus potentes redes neuronales, que le permiten “aprender” de cada jugada para crear nuevas estrategias en el acto. Los duelos se extenderán hasta el 15 de marzo, y todos se llevarán a cabo en Seúl, Corea del Sur, en el mismo horario

El primero de los cinco juegos que disputarán AlphaGo y Lee Sedol se llevará a cabo este 8 de marzo a las 9:30 p.m. (hora del centro de México). Afortunadamente, todo el mundo podrá seguir la partida a través de YouTube.

Desde aquí seguiremos este histórico enfrentamiento. ¿Quién es tu favorito?

Duelo uno (8/3/2016)

El mundo entero se conmocionó con la primera victoria de AlphaGo sobre el campeón mundial Lee Sedol. Puedes revivir el hecho histórico en este video:

Duelo dos (9/3/2016)

Para desgracia de los fans de Lee Sedol, el campeón volvió a perder. Con esto, el duelo del 11 de marzo será vital para mantener la posibilidad de derrotar a AlphaGo.

Duelo tres (11/3/2016)

Histórico. AlphaGo derrotó por tercera vez consecutiva a Lee Sedol, con lo que la inteligencia artificial de Google se proclama ganadora del partido, con todavía dos juegos más por delante.

Duelo cuatro (12/3/2016)

Finalmente, Lee Sedol logró reponerse para derrotar a AlphaGo en un juego de cuatro horas. Y aunque ya no es posible que el campeón alcance en el marcador a la inteligencia artificial, es una victoria muy significativa.

Duelo cinco (14/3/2016)

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti