Gracias a la herramienta Google Earth, que te permite observar prácticamente cualquier lugar a través de fotografías satelitales, la policía de Oregon pudo constatar que las sospechas que tenían con respecto a un agricultor de marihuana eran ciertas.

Oregon fue el primer estado de Estados Unidos que legalizó el uso de la marihuana para usos recreativos y medicinales, pero sólo para consumo personal, por ello varios de sus residentes tiene pequeños plantíos que no exceden lo permitido, debido a que sigue siendo penada la plantación de Cannabis para su venta a granel.

Curtis W. Croft, residente de Grant Pass, Oregon, tenía permiso de plantar marihuana medicinal dentro de su propiedad por sus problemas reumáticos, pero, de acuerdo con sus vecinos, Curtis se regodeaba afirmando que cultivaba más allá de lo legal y buscaba una forma de comercializar su producto, que presumía ser mejor que la Golden Acapulco. Ante el pitazo de algún chismoso, la policía de Oregon decidió cazar al infractor.

Al recibir la pista anónima, la policía decidió, en lugar de hacer una pesquisa de la manera tradicional (con orden de cateo y toda la cosa), utilizar la tecnología de Google Earth para examinar la propiedad de Croft sin tener que pasar por el burocrático procedimiento necesario para conseguir una orden de legal.

Google-Earth-Marihuana

Gracias a la herramienta de Google descubrieron lo que parecía ser varias filas de plantas del narcótico, por lo que recurrieron a utilizar un avión del condado para obtener imágenes claras que confirmaran la existencia del plantío.

De acuerdo con los registros de las autoridades, Curtis Croft tenía una licencia de cultivo de marihuana hasta para cinco personas, lo que equivale a 30 plantas de tamaño mediano. Sin embargo las autoridades encontraron un total de 94 plantas por lo que el anciano fue ingresado a la prisión del condado, aunque salió libre después de pagar una fianza.

Esta no es la primera ocasión que las herramientas de Google ayudan a las fuerzas de la ley o sirve para el beneficio de alguien, sin embargo, también ya hemos visto cómo han sido utilizadas para con fines criminales.

temas