La compañía GMI Ratings ha publicado un nuevo estudio en el que revela quiénes son los ejecutivos mejor pagados en Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación, Mark Zuckerberg de Facebook es el CEO que más gana en aquél país, ya que el año pasado recibió una compensación total de 2,278 millones de dólares.

GMI Ratings tomó en cuenta la información de 2,259 empresas que cotizan en la bolsa, y las ganancias que cada uno de los directores ejecutivos recibió en 2012. En el caso de Zuckerberg, el año pasado tuvo un salario total de 503 mil dólares y un bono de 266 mil dólares, una cifra que se incrementó descomunalmente con los 2,270 millones de billetes verdes que percibió en acciones cuando Facebook salió a la bolsa.

El autor del estudio, Greg Ruel, afirmó que en los 10 años que la compañía lleva haciendo la investigación nunca antes había visto una lista “tan abultada”, pues en 2013 las ganancias de los CEOs en Estados Unido se incrementaron una media de 8.47%.

Además del fundador de Facebook, en el top ten de GMI Ratings se encuentran otros ejecutivos de la industria tecnológica como Tim Cook de Apple en la quinta posición, o Marc Benioff de salesforce.com en el lugar nueve.

fuente GMI Ratings

temas