Su intención es generar contenido que pueda vivir en su nueva pestaña de video dentro de su app.

En materia de entretenimiento, Facebook es el rey. Basta con ver la cantidad de tiempo que pasamos dentro de la red social haciendo prácticamente nada, salvo scrollear en el contenido de nuestros amigos y platicando. Pero eso no es suficiente, y Facebook lo quiere todo.

Ahora, Ricky Van Veen, cofundador de CollegeHumor y nuevo líder de la estrategia creativa global de Facebook, aseguró en una entrevista que la empresa de Mark Zuckerberg está “conversando” con productores de video de todos los tamaños que puedan crear contenidos que puedan vivir en el medio ambiente de su plataforma de video.

“Nuestro objetivo es poner en marcha un ecosistema de contenido de socios para la pestaña (de video), por lo que estamos explorando el financiamiento de algunos productores de video, incluidas (series) originales y con licencia de scripts, sin scripts y contenido deportivo, que puedan aprovechar la movilidad y la interacción social única de Facebook”

Van Veen aseguró que su único objetivo es mostrar a la gente lo que es posible en la plataforma y aprender mientras trabajan con varios productores alrededor del mundo.  La nueva plataforma de video aparece como una pestaña, justo al lado de la pestaña de noticias en la aplicación móvil.

De acuerdo a un artículo publicado por el Wall Street Journal (en junio de 2016), Facebook comenzó a trabajar en la producción de videos en vivo con BuzzFeed, New York Times, CNN, Hollywood Reporter y celebridades como Kevin Hart y Gordon Ramsey.

Facebook aún no arroja información sobre las compañías y productoras con las que está trabajando y al parecer todas las conversaciones para llevar realizar este proyecto se encuentran en etapa preliminar, pero una vez que inicie es muy probable que todo sea muy rápido. Estaremos al pendiente.

fuente The Hollywood Reporter

temas