La división dedicada a la investigación científica de Alphabet modificó su nombre. 

Sin duda una de las noticias tecnológicas más importantes del año fue la reorganización de Google Inc., que ahora opera como filial del conglomerado de Alphabet. Desde entonces, la nueva compañía ha intentado hacerle honor a su nuevo nombre, adjudicando a cada una de sus divisiones la titularidad de una letra del alfabeto.

A finales de agosto Sergey Brin, presidente de Alphabet, anunció que Google X, el departamento de los desarrollos “secretos” de la compañía de Mountain View, se desprendía de su división enfocada a desarrollar tecnología para la salud, dando forma a una nueva compañía conocida como Life Sciences.

Hoy se anunció un nuevo reajuste en el nombre de la división de investigación científica del conglomerado, la cual a partir de ahora será conocida como Verily, con lo que ocupará la letra “V” dentro de Alphabet. De acuerdo con el comunicado, Verily se ocupará de realizar investigaciones que tengan como objetivo “aprovechar la tecnología para tener una visión completa de la salud humana”.

El principal producto desarrollado por Verily son unos lentes de contacto que permiten medir la glucosa en las lágrimas, especialmente diseñados para diabéticos. Verily seguirá a cargo de Andy Conrad, el principal desarrollador de los lentes de contacto, quien se mantiene como CEO de la compañía.

fuente Verily

temas