La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo crónico que afecta a alrededor de 10 millones de personas en todo el mundo y cerca de 500 mil en nuestro país.

Uno de los síntomas de esta enfermedad es el temblor incontrolable de las manos, por lo que tareas simples como abrir una puerta, o incluso alimentarse. resultan ser todo un reto.

Y mientras científicos trabajan en encontrar una cura o tratamientos más efectivos, en los laboratorios LIFT están desarrollando una cuchara equipada con un micro controlador, sensores y pequeños motores capaces de estabilizar el temblor de las manos hasta en 5 centímetros, lo que significa una cancelación de casi el 70% de los temblores.

Captura de pantalla 2013-10-16 a la(s) 15.57.25

 Como la verdadera magia de este instrumento esta en el mango, puede tener cabezas intercambiables, para que la cuchara se convierta en un tenedor, un cuchillo de mesa o un porta llave, dependiendo de la ocasión.

 La cuchara  ya está a la venta por 295 dólares, y en su sitio web se permiten realizar donaciones a la Fundación Internacional de Temblor Esencial.

vía The Verge

temas