Así es como Tetris podría ayudar a combatir las adicciones

Pero queda una pregunta por responder: ¿puede Tetris curar la adicción a Candy Crush?

Quien diga que los videojuegos hacen violentas a las personas ahora tiene un argumento más en su contra. Pues quien alguna vez en su vida haya jugado Tetris puede estar de acuerdo en que es una de las experiencias más entretenidas que jamás haya tenido. Tanto así que puede distraer a alguien con una adicción de aquello que desea e incluso debilitar la sensación de necesidad. O al menos eso creen estos psicólogos de la Universidad de Plymouth.

También te recomendamos: El cantante de Korn quiere que los videojuegos sean más fáciles

Un estudio de la Universidad de Plymouth, Estados Unidos, analizó la respuesta de personas que deseaban un alimento, un cigarro u otra cosa después de haber jugado Tetris durante unos minutos. Para el estudio se le enviaron mensajes de texto a 31 personas de entre 18 y 27 años preguntándoles si deseeaban algo en ese momento, como un alimento o una bebida alcohólica. La mitad del grupo había jugado Tetris durante tres minutos y resultó que fue ese grupo el que mostró una reducción significativa en sus apetitos. En total, solo el 30% de los participantes dijo tener deseo de otra cosa luego de haber jugado Tetris.

Aunque el estudio se enfocó en personas que no presentaban casos clínicos de adicciones, los resultados son muy significativos desde el punto de vista psicológico. Jackie Andrade, psicóloga de la Universidad de Plymouth y responsable del experimento, comentó que este descubrimiento puede servir para reducir el deseo de consumo de sustancias y así tratar las adicciones.