Finalmente ya está aquí Windows 8.1, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

La idea de este lanzamiento es comenzar con un nuevo formato de pequeñas actualizaciones que servirán para mejorar la plataforma de manera periódica, algo parecido a lo que sucede en sistemas como iOS o Android.

Es así como la versión 8.1 traerá consigo varias novedades, las cuales prometen mejorar la experiencia de los usuarios y de paso, también enmendar algunas omisiones. Hemos preparado una lista con los cambios más importantes de la actualización, así que si están pensando en dar o no el salto al nuevo Windows 8.1, tal vez les convenga leer antes lo que sigue.

Pantalla de inicio

Windows-81-02

La pantalla de inicio ahora es completamente personalizable, pues finalmente es posible cambiar tanto el fondo como el tamaño de los mosaicos. Quizás suene a poca cosa, sin embargo, esto último resulta muy útil para darle el espacio necesario a las aplicaciones.

Además, al instalar nuevas aplicaciones éstas ya no se mostrarán automáticamente en la pantalla de inicio, sino que aparecerán en nueva sección a la que es posible acceder al deslizar el dedo hacia arriba en la parte inferior de la pantalla.

Sistema de búsqueda

Windows-81-07

El sistema de búsqueda ha recibido una importante actualización en Windows 8.1, ya que ahora se integra profundamente con Bing. Los resultados son mucho más completos, pues ya no sólo se limitan a mostrar los archivos guardados en la computadora.

Luego de ingresar una consulta en el buscador, también se desplegarán imágenes y videos de la web, así como datos extraídos de servicios como Wikipedia y la aplicación de mapas en Bing.

Botón de inicio

Windows-81-03

Los reclamos de los usuarios fueron escuchados, y Microsoft decidió traer de vuelta al botón de inicio. Es posible modificar la configuración para que el botón muestre la pantalla inicial sobre el escritorio, o que despliegue la lista completa de las aplicaciones y programas instalados.

Multitarea

Windows-81-04

Ahora hasta cuatro aplicaciones pueden mostrarse de forma simultánea. El tamaño de cada una puede modificarse, dándoles el espacio necesario según se quiera.

Tienda de aplicaciones

Windows-81-05

La tienda de aplicaciones tendrá un nuevo diseño, el cual incluye un apartado de recomendaciones basadas en los programas que se tengan instalados. Por otro lado, las actualizaciones ya se pueden ejecutar de forma automática, así que ya no es necesario hacerlo manualmente.

SkyDrive

Windows-81-06

Además de los archivos, SkyDrive también guardará  la configuración y preferencias de cada usuario en la nube. Gracias a esto las cuentas se mantienen sincronizadas en todos los dispositivos, incluso si no se tiene acceso permanente a internet pues cuenta con una opción offline.

Cuánto y cómo

Windows-81-07

La actualización es totalmente gratuita para aquellos que hayan comprado un equipo con Windows 8 instalado, mientras que quienes tengan una versión anterior deberán pagar 119.99 dólares para obtener el paquete básico y 199.99 dólares por Windows 8.1 Pro.

Para obtener esta versión sólo es necesario ir a la tienda de aplicaciones, además de cumplir con los requisitos mínimos de hardware: procesador a 1 GHz, 20 GB de espacio disponible en el disco duro, 2 GB de memoria RAM, procesador gráfico DirectX y una resolución de pantalla de al menos 1,024 x 768.

fuente Windows

temas