Desde su lanzamiento en 2010, la tecnología de Kinect logró despertar el interés de los desarrollares, incluso más allá de la industria de los videojuegos.

Prueba de ello es la gran cantidad de proyectos que se han generado con el uso de dicho sensor, los cuales van desde aplicaciones educativas y artísticas, hasta las meramente mercadológicas. Este último sector es en el que Microsoft ha enfocado su más reciente campaña de Kinect para Windows, en la que se puede ver el uso del sensor en tiendas departamentales.

De acuerdo con la compañía, estas aplicaciones podrían servir para atraer a más clientes por medio de “experiencias divertidas y fáciles de usar”. Por ejemplo, una tienda de juguetes podría usar Kinect para ofrecerle juegos interactivos a los niños, o un lugar de ropa podría hacer lo mismo con una especie de espejo digital que le muestre a los clientes cómo se verían con su nuevo atuendo.

A continuación les dejamos los tres video que publicó Microsoft hace unos días, y que dejan ver algo de lo que las marcas podrían hacer en un futuro.

Tienda de ropa

Tienda de juguetes

Tienda de deportes

fuente The Next Web

temas