Dilma Rousseff, la presidente de Brasil, anunció que su gobierno tomará nuevas medidas frente a la situación de espionaje digital de la que su administración ha sido objeto.

Así lo expresó a través de cuenta de Twitter (@dilmabr) en donde señaló que “es necesaria una mayor seguridad en los mensajes para prevenir la posibilidad de espionaje”, por lo que ha ordenado “la implantación de un sistema seguro para todo el gobierno”. El desarrollo de esta nueva plataforma estará a cargo nuevo del Servicio Federal de Procesamiento de Datos (SERPRO) y según Rousseff, será “la primera medida para ampliar la privacidad y la inviolabilidad de los mensajes oficiales”.

Desde que se reveló el espionaje a los gobiernos de México y Brasil por parte de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), Rousseff ha mostrado su incorformidad frente a las acciones de la agencia estadounidense. La mandataria incluso canceló su visita a Washington el pasado 23 de octubre, luego del escándalo.

La idea no sólo es tener un sistema seguro para la administración brasileña, ya que también se contempla el ofrecer una plataforma de correo electrónico cifrado para todos los habitantes y compañías del país. Por ahora se desconocen los detalles del proyecto, aunque se espera que próximamente se revele más información de esta iniciativa.

fuente El País

temas