Las llamadas a medianoche de amistades en un estado inconveniente parece ser algo muy común, sobre todo si tienes amigos muy fiesteros, pero en Estados Unidos lanzaron un sitio web para que cualquiera pueda quejarse abiertamente por el cierre del gobierno federal.

En el sitio Drunk Dial Congress los cibernautas deben ingresar su número telefónico, esperar unos minutos para recibir una llamada de una grabación un poco alcoholizada que se conecta con un representante en el Congreso al azar, para que los ciudadanos enojados (con unos tragos encima o no) expresen su opinión.

Y si la creatividad no es el fuerte de los visitantes, el sitio ofrece una serie de temas sugeridos como “No puedo ver el panda porque el zoológico se ve afectado por el cierre” y “por qué no hacen algo útil y por lo menos cortan el césped, ya que no están trabajando”.

Por si esto fuera poco, también ofrece recetas para preparar algunos cócteles como El senador somnoliento o El mal representante.

Captura de pantalla 2013-10-12 a la(s) 22.20.01

El hombre detrás de esta idea es Keegan Goudiss, socio de la agencia publicitaria Revolution Media, quien ideó este sitio como una válvula de escape para que los ciudadanos expresen su frustración.

En menos de una semana el sitio a conectado más de 45,000 llamadas, lo que representa un promedio de 1,400 llamadas por hora. Hay testimonios de personas sobrias que han utilizado este sitio, y cuando la llamada es exitosa, muchas veces los congresistas sugieren llevar sus quejas a sus oficinas locales. Tal vez sería una buena idea hacer un sitio parecido en nuestro país.

vía The Guardian

temas