Parece que negar el cambjo climático le ha salido muy caro a Trump.

Donald Trump no le cae bien a casi nadie fuera de Estados Unidos. Mientras más se acerca el día de elecciones en la Unión Americana, más campañas surgen contra el avance del candidato republicano a la Casa Blanca. Hoy toca el turno a los representantes más encumbrados de la humanidad: los premios Nobel.

Un grupo de 70 norteamericanos ganadores de la presea, que incluye al químico Peter Agre, el economista Robert J. Shiller y el físico Robert Woodrow Wilson; firmaron una carta en la que expresan su apoyo a Hillary Clinton, debido a que la consideran la única capaz de afrontar los retos de la presidencia, como “los efectos devastadores de enfermedades como el Alzheimer o el cáncer, la necesidad de fuentes alternativas de energía y el cambio climático y sus consecuencias”.

“Necesitamos un presidente que apoye y avance políticas que permitan a la ciencia y la tecnología florecer en nuestro país y para proporcionar la base de las decisiones políticas importantes”, escribieron.

Los firmantes urgen al próximo presidente “promocionar los organismos de la ciencia y las políticas sensatas de educación e inmigración, que son indispensables para el progreso de la tecnología y la ciencia, que deben ser la base de las decisiones importantes de nuestro país”

carta

carta2

El apoyo de científicos y académicos hacia Clinton no resulta extraño si tomamos en cuenta que Trump afirmó durante su campaña que la Tierra no se está calentando y que todo es producto de un engaño perpetrado por China.

vía El País

temas