La información fue confirmada por el FBI.

Faltando poco más de dos meses para la elección presidencial de Estados Unidos, que enfrenta a la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, el FBI dio a conocer que tiene pruebas irrefutables de que hackers extranjeros habrían penetrado las bases electorales de por lo menos dos estados.

A pesar de que el FBI se negó a dar los nombre de los estados atacados, de acuerdo con Yahoo News serían Arizona e Illinois. Si la información es cierta, los responsables del padrón electoral de Arizona habrían logrado detener el ataque, pero en el caso de Illinois se cree que los hackers lograron robar los datos personales de los votantes.

El FBI indicó que no se afectó el sistema de votación, por lo que los votantes pueden estar seguros de que se respetará su voto. Pero, en el caso de Illinois, se robó la información de hasta 200,000 personas, incluyendo nombre completo, dirección, sexo y fecha de nacimiento. De acuerdo con las primeras investigaciones, las 8 direcciones IP desde donde se perpetraron los ataques estarían relacionadas con Rusia.

Todos los estados realizarán chequeos permanentes hasta antes del 8 de noviembre (día de la elección) para evitar otro ataque similar. A pesar de eso, el ataque significa un mal precedente para las elecciones que dependen mucho de sistemas tecnológicos.

fuente Yahoo News

temas