Foto: Sam Azgor

La compañía que ofrece llamadas y mensajes gratuitos se une a la causa en contra de las decisiones internacionales de Donald Trump.

Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten –compañía a la que pertenece Viber-, anunció que el servicio de mensajería ofrece llamadas gratuitas entre los Estados Unidos y los países afectados por las prohibiciones migratorias de Donald Trump. Así es como Viber se una a un conjunto de empresas tecnológicas que han tomado medidas ante las decisiones del señor presidente de los Estados Unidos.

Cuando el servicio se implementa, los usuarios de Viber pueden realizar llamadas gratuitas a teléfonos fijos y móviles en los siete países afectados por la orden ejecutiva de Trump – Somalia, Sudán, Siria, Irán, Irak, Libia y Yemen. Del mismo modo, los usuarios de estos países son capaces de llamar a los números en los Estados Unidos sin tener que pagar un peso y con la mejor calidad posible que la compañía puede ofrecer.

Por su parte, Michael Shmilov, COO de Viber dijo:

 “Viber siempre se ha comprometido a que las personas puedan conectarse libremente y de forma segura en cualquier momento y desde cualquier lugar. En las circunstancias actuales, nos sentimos obligados a permitir a nuestros usuarios a permanecer cerca incluso cuando están lejos”.

Si bien la oferta de Viber no se ocupa de las necesidades de las personas atrapadas en lugares como Canadá, Dubai y Europa, es sin duda una acción más que pertinente.

vía The Next Web

fuente Viber (Twitter)

temas