La compañía que ofrece llamadas y mensajes gratuitos se une a la causa en contra de las decisiones internacionales de Donald Trump.
Hiroshi Mikitani, CEO de Rakuten –compañía a la que pertenece Viber-, anunció que el servicio de mensajería ofrece llamadas gratuitas entre los Estados Unidos y los países afectados por las prohibiciones migratorias de Donald Trump. Así es como Viber se una a un conjunto de empresas tecnológicas que han tomado medidas ante las decisiones del señor presidente de los Estados Unidos.
We connect people – no matter where they’re from. Calls to any landline or mobile between ?? and ?? ?? ?? ?? ?? ?? ??are now free.
— Viber (@Viber) January 30, 2017
Cuando el servicio se implementa, los usuarios de Viber pueden realizar llamadas gratuitas a teléfonos fijos y móviles en los siete países afectados por la orden ejecutiva de Trump – Somalia, Sudán, Siria, Irán, Irak, Libia y Yemen. Del mismo modo, los usuarios de estos países son capaces de llamar a los números en los Estados Unidos sin tener que pagar un peso y con la mejor calidad posible que la compañía puede ofrecer.
Por su parte, Michael Shmilov, COO de Viber dijo:
“Viber siempre se ha comprometido a que las personas puedan conectarse libremente y de forma segura en cualquier momento y desde cualquier lugar. En las circunstancias actuales, nos sentimos obligados a permitir a nuestros usuarios a permanecer cerca incluso cuando están lejos”.
Si bien la oferta de Viber no se ocupa de las necesidades de las personas atrapadas en lugares como Canadá, Dubai y Europa, es sin duda una acción más que pertinente.