Joe Biden hace campaña con una isla en el modo creativo de Fortnite

Joe Biden busca captar el voto joven en las elecciones de Estados Unidos con su isla personalizada del modo creativo de Fortnite

Las elecciones en Estados Unidos están en su punto más alto y tanto Joe Biden como Donald Trump están desesperados por conseguir votos. El candidato demócrata optó por el voto joven montando una parte de su campaña en Fortnite con una isla personalizada del modo creativo.

Esta no es la primera vez que Biden busca el voto joven en los videojuegos. Primero fue en Animal Crossing para Nintendo Switch. Este juego, evidentemente, está más socorrido por comunidades afines a su intención política, pero esta vez se fue a Fortnite, un juego donde la comunidad conservadora y liberal está bastante dividida.

Joe Biden y el partido demócrata instauraron su isla personalizada, en la que podemos entender la forma en que se moviliza el voto en Estados Unidos, así como información sobre el proceso electoral y parte de las propuestas del político, como la energía renovable y la atención a las exigencias de la comunidad afrodescendiente.

(Epic Games)

Esta isla del modo creativo fue desarrollada por Alliance Studios, un grupo consultor que se ha dedicado a promover campañas políticas o sociales a través del desarrollo en videojuegos. La campaña fue promovida por el grupo de trabajo de Christian Tom, el experto de Joe Biden en sus estrategia digital, que por supuesto está buscando conseguir el voto de un Estados Unidos joven debatido entre el conservadurismo y el progresismo extremo en muchos casos.

Asimismo, la falta de interés en los procesos políticos es una constante en el panorama estadounidense, por lo que ahora más que nunca captar este voto e involucrar políticamente a los jóvenes, fuera de las discusiones inocuas de Internet, es una necesidad imperante. Si quieres visitar esta isla, ya sea porque por alguna razón eres un votante y ciudadano estadounidense leyendo contenidos en español o porque quieres estar de chismoso, el localizador es: 0215-4511-1823 dentro del modo creativo de Fortnite.

(Epic Games)

ANUNCIO