Confirman muerte de Oscar Yasser Noriega “Akira”, fundador de Atomix

Amigos y la esposa de Oscar Yasser Norigea, alias Akira, confirmaron la muerte del emprendedor e ícono geek mexicano

Amigos cercanos a Oscar Yasser Noriega, conocido por todos como Akira, confirmaron la muerte del emprendedor e ícono de la comunidad geek mexicana esta tarde del 2 de noviembre de 2020 por causa de Covid-19. El fundador de Atomix.vg y otras compañía dedicadas a la tecnología y la comunidad geek había estado activo recientemente en sus redes sociales.

La noticia fue confirmada a través de Twitter y a esta se han sumado muchos más mensajes de condolencias para Oscar Yasser Noriega, que es uno de los íconos y personalidades más importantes en el área de la tecnología en México. Aiko Hoyosa, esposa de Oscar Yasser, confirmó que la muerte de Akira fuera causa de Covid-19, razón por la cual en los últimos días estuvo ausente de sus podcast y transmisiones.

Oscar Yasser Noriega, mejor conocido como Akira, fue pionero en muchas áreas de la vida digital en México, como el desarrollo de la app que precedió a Snapchat en la creación de videos cortos, que fracasó por falta de apoyo, poco antes de que Snapchat abriera el camino para todo este tipo de apps.

Asimismo, dedicó su vida en México, Estados Unidos y Japón al desarrollo de software para la vida digital con compañías como SCLBits, Pocket Supernova Inc o Wabisabi Design Inc, donde siempre enfocó el desarrollo a tecnologías que ahora son pilares de la era digital y el futuro del desarrollo del entretenimiento con la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada.

Desde Código Espagueti y todo su equipo de trabajo, extendemos nuestro más sentido pésame a los amigos y familiares de Oscar Yasser NoriegaAkira“.

ANUNCIO