El episodio 130 de Dragon Ball Super se proyectará en varias plazas públicas a lo largo de México.

El próximo sábado 17 de marzo finalmente se transmitirá el episodio 130 de Dragon Ball Super, donde veremos el desenlace de la batalla entre Goku y Jiren. Además, este será el penúltimo capítulo de la serie antes de su pausa indefinida y de la nueva película.

Es por todo esto que los fans de la serie están vueltos locos por ver el nuevo episodio Dragon Ball Super, y ya se han organizado eventos alrededor del país como si se tratara de una pelea de box. El furor por conocer al ganador de la pelea incluso llegó a los gobiernos municipales, que en plena época electoral comenzaron a organizar proyecciones de Dragon Ball Super.

Y aunque estos eventos no tienen la autorización de Toei, todo indica que nada les impedirá seguir adelante con las proyecciones, que ciertamente tienen un ligero tufo electorero. Sea como sea, aquí te dejamos una lista de las ciudades que tendrán eventos públicos en donde se transmitirá el episodio 130 de Dragon Ball Super.

Cancún

Remberto Estrada, el presidente municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, confirmó que pasarán el episodio en el Centro Cultural de las Artes de Cancún. Eso sí, aclaró que el evento tiene cupo limitado.

Ciudad Juárez

El alcalde de Ciudad Juárez aceptó pasar el episodio 130 de Dragon Ball Super en la Plaza de la Mexicanidad, al lado del Monumento a la Mexicanidad (popularmente conocido como “la X”) en la frontera con El Paso, Texas. Además, se comprometió a poner baños, varias pantallas gigantes, servicio de internet, seguridad, y organizar concursos de cosplay y bandas invitadas.

Luego del pronunciamiento de Toei, el alcalde anunció que ya tiene todo listo, pero espera que los jóvenes que están organizando la proyección demuestren que tienen permiso del estudio de animación para evitar problemas.

Finalmente, el gobierno de Ciudad Juárez anunció que el evento se cancela debido a que no se logró llegar a un acuerdo con Toei.

Ciudad Madero

El gobierno municipal de Ciudad Madero había sido uno de los más entusiastas, e incluso había anunciado que llevaría a la Plaza Gobernadores a un grupo de DJs para mezclar música de varios animes.

Pero en los últimos días, luego de la polémica de Toei, parece haber desistido de transmitir el episodio 130. Por el momento, el gobierno de Ciudad Madero siguen mencionando que llevarán a cabo un evento dirigido a los jóvenes ese día, aunque ya no mencionan si pasarán o no el episodio.

Ciudad Victoria

Ciudad Victoria todavía no se decide a proyectar el capítulo, pero ya comenzó a organizar el evento. Todo indica que ellos sí están intentando negociar la transmisión con Crunchyroll, el servicio de streaming que tiene los derechos de transmisión. Si logran cerrar el acuerdo, la proyección sería en la Alameda Pedro José Mendez, conocida popularmente como Paseo Méndez.

Colima

El presidente municipal de Colima anunció que, para darle “espacio a los jóvenes”, transmitirán el episodio 130 en una mega pantalla que se colocará en el Jardín Libertad.

General Escobedo

El municipio de Escobedo, Nuevo Leó,  también transmitirá el próximo capítulo de Dragon Ball Super. En este caso será en la Plaza Principal, y también realizarán un concurso de cosplay ese mismo día.

Guadalupe

Francisco Cienfuegos, el alcalde del municipio de Guadalupe, Nuevo León, también confirmó que pasará el episodio 130 en la plaza principal de Ciudad Guadalupe.

Morelos

El gobierno del estado de Morelos anunció que transmitirán el episodio dentro de la Feria Internacional de la Primavera Morelos 2018. La proyección se realizará en Plaza de Armas del municipio de Cuernavaca como previo al concierto del grupo Río Roma.

Pachuca

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Teillería, también está organizando una proyección en la Plaza independencia de esa ciudad. Ella se comprometió a proporcionar una pantalla gigante, pero no volvió a tocar el tema luego del disgusto de Toei. Aun así, no parece que la panista se vaya a arrepentir.

Por cierto, rn su cuenta en Twitter, la compañía Crunchyroll intentó contactarla, pero no quedó claro si llegaron a un acuerdo o no.

Querétaro

En Querétero  ya habían anunciado que pondría dos pantallas gigantes en dos sedes diferentes para ver el episodio 130: una en el Jardín Guerrero y otras en el Centro Cultural Carrillo Puerto. Sin embargo, la queja de Toei llevó al gobierno municipal a recular, y ahora anunciaron que ya están negociando los derechos de transmisión con “la empresa dueña de los derechos”.

En teoría, el gobierno queretano estaría negociando directamente con Crunchyroll, aunque un distraído Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno del Municipio, indicó en una entrevista que estaban negociando con Netflix.

Reynosa

Maki Ortiz, la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, organizó un evento en su Facebook personal en donde anuncia que también pasará un episodio de Dragon Ball Super. Pero en este caso se trata del episodio 131, y será hasta el 24 de marzo cuando se realice el evento en la Plaza Principal De Reynosa.

San Francisco del Rincón

El Instituto de la juventud de San Francisco del Rincón, Guanajuato, confirmó que transmitirán el episodio 130, junto con los dos anteriores, en la Plaza Principal de esa ciudad.

San Luis Potosí

A pesar de los dimes y diretes con Toei, el gobierno del ayuntamiento de de San Luis Potosí sigue teniendo como tuit fijo el anuncio de la transmisión del episodio 130 en la Plaza del Cármen, en donde dice que también se llevará a cabo un concurso de cosplay y una conferencia sobre cómics y manga.

San Nicolás de los Garza

Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, también se sumó al furor por Dragon Ball Super y anunció que pasará el episodio en la plaza principal de San Nicolás.

Santa Catarina

El presiente municipal de Santa Catarina, Nuevo León, confirmó que pasará el capítulo en la Explanada de la Torre Administrativa de Santa Catarina. Antes de transmitir el episodio 130, pasarán un maratón de la serie y realizarán un concurso de cosplay.

Tampico

La Dirección de Atención a la Juventud de Tampico está organizando la transmisión del episodio 130, junto con un concurso de cosplay y torneos de juegos de PlayStation 4 en un lugar por confirmar. Al no haber anunciado todavía la sede, hace que sea posible que se cancele esta transmisión.

Tepic

Luis González, Director del Instituto Municipal de la Juventud de Tepic, Nayarit, anunció que el presidente municipal aceptó poner 69 pesos para contratar Crunchyroll y transmitir el nuevo episodio en la plaza principal de Tepic.

Zacatecas

En Zacatecas la exhibición pública del episodio no será organizada por el gobierno local, sino por el equipo de futbol Mineros de Zacatecas, que transmitirán el capítulo en el estadio Carlos Vega Villaba (hasta el año pasado conocido como Estadio Francisco Villa).

Zacatlán

El ayuntamiento de Zacatlán confirmó que también tendrá un evento de Dragon Ball Super este 17 de marzo. La proyección se llevará a cabo al interior del Palacio Municipal.

temas