La compañía implementa una herramienta que busca informar a la ciudadanía sobre datos importantes referentes a los candidatos a diputados.

Google informó que, a través de su popular buscador, todos los interesados en conocer información referente a los candidatos a diputados federales de los diferentes partidos, podrán informarse con sólo escribir las palabras “votación cámara diputados”.

Después de escribir las palabras es necesario tener a la mano nuestra credencial para votar, debido a que la herramienta pide que introduzcamos en una casilla a qué sección electoral pertenecemos, dato que aparece en la credencial.

votacion

Una vez llenado todos los campos de la herramienta, que mantiene la interfaz de tarjetas de Google Now, podemos ver una lista con todos los candidatos de nuestra sección distrital. Dando click en alguno de ellos, nos manda a enlaces con páginas web o notas de prensa sobre los candidatos, iguales a las que aparecerían si hubiéramos buscado su nombre en Google.

google-elecciones

La compañía también indicó que, de acuerdo con Google Trends, el interés por las elecciones se ha incrementado en el DF, el Estado de México, Nuevo León y Jalisco, por lo que desde abril se busca cada vez más información en su plataforma relacionada con el tema.

La herramienta para buscar información sobre los candidatos a diputados federales funciona tanto en la versión de navegador como en dispositivos con Android o iOS.

fuente Comunicado Google

temas