logo-codigo-espagueti

Google actualiza el Mapa de Crisis en Google Maps

Estas son las actualizaciones que recibió el Mapa de Crisis de Google Maps.
(Google)

Hace algún tiempo Google creó Alertas SOS, un nuevo conjunto de funciones que aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda para las consultas realizadas sobre un incidente o su ubicación. Hoy Google informó que este sistema de alertas recibió una actualización importante.

“Hoy, estamos mejorando las alertas SOS agregando información visual sobre desastres naturales y un nuevo sistema de advertencia de navegación en Google Maps para que puedas saber de manera confiable dónde se encuentra un desastre y anticipar hacia dónde se dirige”, dijo Google en un comunicado.

La primera mejora es que las Alertas SOS ahora muestran “un resumen de lo que está sucediendo, noticias relevantes, números de teléfono y sitios web de emergencia, y actualizaciones de Twitter de las autoridades locales”, también muestran información detallada sobre terremotos, huracanes e inundaciones que te ayudarán a comprender mejor la situación en el terreno.

“Cuando hay un terremoto o está por ocurrir un huracán o una inundación, verás una tarjeta de notificación de crisis en Google Maps que aparece automáticamente si te encuentras cerca del área afectada. Después de un terremoto, al tocar esta tarjeta te mostrará el mapa del terremoto, una visualización que te señalará el epicentro, con codificación de gradiente de color para indicar la intensidad del temblor en las áreas circundantes”.

En el caso de los huracanes, los días previos a que llegue se activará una notificación “de crisis” y un “cono de pronóstico de huracanes” en el que podrás ver la predicción de la trayectoria de la tormenta junto con información sobre la hora en que es probable que llegue a ciertas áreas.

Para los que estén lejos de la zona de desastre, pero quieran mantenerse informados de la situación, Google pondrá en las búsquedas términos relevantes, como el nombre del desastre o la ubicación, mostrarán una alerta SOS que proporciona la misma visión general de la situación con visualizaciones, además de características tales como opciones para donación.

Los mapas de terremotos y los conos de pronóstico de huracanes comenzarán a implementarse en las próximas semanas en Android, iOS, versión de escritorio y la web móvil. 

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti