logo-codigo-espagueti

Se reporta un tiroteo en las oficinas de YouTube en California (Actualizado)

La sede de YouTube en California.

La policía de la ciudad de San Bruno, California, respondió a varios reportes de un tiroteo en la sede de YouTube en esa misma ciudad. A través de su cuenta oficial de Twitter, la policía llamó a mantenerse lejos de la zona y confirmó que el presunto tirador seguía activo.

Las oficinas de YouTube se encuentran en el número 901 de la Cherry Avenue en San Bruno, California, muy cerca del aeropuerto de San Francisco. Es la sede central de la compañía, tiene una extensión de 3.5 hectáreas y ahí trabajan alrededor de unas 1,700 personas.

Los primeros testimonios

Varios empleados de YouTube reportaron el incidente en vivo a través de Twitter, asegurando haber escuchado disparos en el lugar mientras se protegían con “barricadas” en sus lugares de trabajo

“Tirador activo en la sede de YouTube. Escuché disparos y vi gente corriendo mientras estaba en mi escritorio. Ahora estoy en una barricada dentro de una habitación con mis compañeros de trabajo.”

“Estábamos sentados en una reunión y luego escuchamos a gente corriendo porque estaba retumbando en el piso. Primero pensamos que era un terremoto.”

https://twitter.com/tdd/status/981262640830754817

“Estoy escondida detrás de una barricada. Mierda.”

Los trabajadores fueron evacuados

Minutos después, varios de estos trabajadores confirmaron haber sido evacuados del lugar por la policía, algunos de ellos con las manos sobre sus cabezas.

“A salvo. Fui evacuado. Ahora estoy afuera.”

“Estoy en mi Uber rumbo a casa. Espero que todos estén a salvo.”

https://twitter.com/tdd/status/981262652629401600

“Fui evacuada con las manos en alto. Estoy con otras personas. No creo que se haya encontrado al tirador. Vi gotas de sangre en la escalera. Estoy temblando. Esto es surreal. Espero que mis colegas estén bien.”

Las primeras imágenes

Medios locales y personas cercanas al lugar han comenzado a publicar las primeras imágenes del incidente, en las que se puede apreciar a equipos de policías y bomberos en las labores de evacuación. Llama la atención la forma en que los empleados llevan las manos en el aire por cuestiones de seguridad.

La postura de Google

Por su parte, Google informó a través de su cuenta oficial de comunicación en Twitter, que se están coordinando con las autoridades y brindarán “ información oficial aquí desde Google y YouTube a medida que esté disponible”.

Minutos después, la compañía emitió el siguiente mensaje por la misma vía:

“Continuamos coordinándonos activamente con las autoridades locales y los hospitales. Nuestro equipo de Seguridad ha estado trabajando estrechamente con las autoridades para evacuar los edificios y garantizar la seguridad de los empleados en el área.

Hemos aconsejado a quienes se encuentran actualmente en la oficina de SBO que continúen refugiándose hasta nuevo aviso.

Recomendamos a todos los demás empleados en el Área de la Bahía y a las personas con reuniones programadas que se mantengan alejadas del área, y que no es necesario tomar ninguna medida. Hemos proporcionado a los empleados una línea de ayuda.”

La tiradora fue abatida

En una conferencia de prensa, el jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, informó que la atacante fue una mujer que murió a causa de una herida con “arma de fuego auto infringida”. Además, se confirmó que otras tres personas fueron heridas: un hombre de 36 años, una mujer de 32 años y otra más de 27 años.

“A las 12:46 [Pacífico], la policía de San Bruno respondió a numerosas llamadas al 911 con respecto a los disparos”, dijo Barberini. “A las 12:48 llegamos a la escena y comenzamos a buscar un posible tirador o sospechoso”, explicó el oficial sin entrar en detalles sobre el alcance de las lesiones de los pacientes atendidos en el Hospital General Zuckerberg San Francisco, aunque reveló que algunas personas se encontraban en condición estable y otras críticas.

Hasta el momento no se ha podido confirmar si la perpetradora era trabajadora de YouTube.

(En desarrollo…)

ANUNCIO