Empleados de Google confirman que la compañía no deja que ocultes tu ubicación

¿Desactivaste tu ubicación en tiempo real? Qué tierno...
Arizona está armando un caso contra Google por engañar a sus clientes | Imagen: Google

Una demanda contra Google ha hecho que sus empleados confirmen que es practicamente imposible que le ocultes tu ubicación a la compañía. El gigante de tecnología ha hecho de todo para que sus usuarios desistan en su preferencia por la privacidad y pronto eso podría causarle problemas legales.

La noticia, si bien no es era un secreto, si reafirma las intenciones que tiene Google con sus usuarios de dispositivos móviles. Al menos así lo dijo Jack Menzel, ex vicepresidente que supervisaba el producto Maps, quien al responder a las autoridades que organizaron la demanda, mencionó que la única forma de evitar que Google sepa dónde estás es dándole direcciones falsas aleatorias de tu casa y trabajo y modificándolas frecuentemente.

La demanda fue presentada contra google por la Oficina del Fiscal General de Arizona en el 2020. La queja general es que Google recopila información de los usuarios incluso cuando ellos mismos han expresado que no desean proporcionar datos sensibles como su ubicación.

Google hace lo posible para que no te escondas de la empresa

Google te rastrea incluso cuando “apagas” tu ubicación en tiempo real gracias a las interacciones que haces con otras aplicaciones. Actualmente no se puede solo compartir información con una aplicación de un tercero sin que la compañía dueña de Android la registre. Todo pasa por el agudo escrutinio de Google, aunque la empresa prometa que no está siguiendo tu ubicación por GPS.

Además de esta jugada oculta en la recopilación de datos, la compañía ha ocultado deliberadamente los menus en Android donde se configura la ubicación en tiempo real. En la investigación se asegura que en los teléfonos más recientes hay ajustes que ya no están al alcance de todos, disuadiendo a los usuarios de indagar en los ajustes de privacidad.

Los datos fueron expuestos por Insider donde aclaran que forman parte de un expediente no sellado, el cuál está a la espera de más información. Google no te deja esconderte de ella, incluso cuando dice que sí puedes y eso generá un conflicto muy pronto.

***

Cada semana en Zoom In podrás conocer un poco más sobre la tecnología, gadgets y servicios en línea que usas todos los días. Suscribete ahora a nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO