Donald Trump acusa a Google de cometer actos ilegales en su contra durante su campaña de 2016

Sin tener pruebas, Donald Trump acusó a Google de intentar socavar su campaña a la presidencia de Estados Unidos en 2016.
(Foto: Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Google estar observándole “muy de cerca” después de haber hecho una serie de severas acusaciones –en Twitter y claro, sin pruebas– en contra del buscador más importante de internet porque, supuestamente, trató de debilitar su campaña a la presidencia en 2016.

También te recomendamos: Trump quiere que las redes sociales predigan las masacres

Hace poco, el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, y Trump mantuvieron una reunión en la Casa Blanca que al parecer, había sido fructífera. Se había informado que ambos trabajarían en conjunto. Pero según Trump, hasta hoy, “todo sonó bien hasta que vi a Kevin Cernekee, un (ex) ingeniero de Google, decir cosas terribles sobre lo que hicieron en 2016 y que quieren ‘asegurarse de que Trump pierda en 2020′”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1158706056677199874

Desde entonces, Google ha negado las acusaciones. Pero el conservadurismo estadounidense ha estado convencido de que los resultados de búsqueda de Google basados en algoritmos de información, “tienen un sesgo anticonservador”, según explican en Mediaite. Sin embargo, nunca han existido pruebas contundentes que lo demuestren, pero que el ex ingeniero de Google Kevin Cernekee dijera durante un entrevista ante Fox News que el explorador quiere “usar todo el poder y todos los recursos que tienen para controlar el flujo de información al público y asegurarse de que Trump pierda en 2020″, han avivado las sospechas –sin sustento- de Trump.

“(El periodista y activista conservador) Peter Schweizer declaró con certeza que suprimieron las historias negativas sobre Hillary Clinton, y aumentaron las historias negativas sobre Donald Ttump. Todo muy ilegal. ¡Estamos observando a Google muy de cerca!”, tuiteó Trump.

Cernekee es un ingeniero partidario de Trump que según él, fue despedido de Google por haber expresado sus puntos de vista a favor del conservadurismo. En un comunicado, un portavoz de Google mencionó que “las declaraciones hechas por este ex empleado descontento son absolutamente falsas”. “Hacemos grandes esfuerzos para construir nuestros productos y hacer cumplir nuestras políticas de manera que no tengan en cuenta las inclinaciones políticas”, agregó.