Windows 11 ya tiene fecha de lanzamiento en México

Windows 11 estará disponible más pronto de lo que imaginamos.
Foto: Microsoft

Microsoft finalmente reveló la fecha de lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo Windows 11. Será a partir del próximo 5 de octubre cuando los usuarios de PC con equipos compatibles con Window 11 podrán realizar esta actualización.

Windows 11 estará disponible por medio de una actualización gratuita. La herramienta Windows Update te informará una vez que la actualización esté disponible, mientras que en las siguientes semanas los nuevo equipos contarán con el sistema preinstalado. La actualización se desplegará en distintas etapas y, de acuerdo con la compañía, la transición de Windows 10 a 11 podría tomar algunos meses y concluir hasta mediados de 2022.

Algunos aspectos que incluirá esta versión de Windows 11 será el nuevo diseño y los nuevos sonidos, además de la función Star, los Snap Layouts, que sirven para maximizar las ventanas  y ajustarlas en automático, junto a los Snap Groups, los Desktops y el chat de Microsoft Teams, integrado en la barra de tareas. Además de los widgets que, impulsados por IA, proporcionan una forma “más rápida de acceder a la información”.

La próxima versión de Windows 11 también será lanzada con Xbox Game Pass y la nueva Microsoft Store. Sin embargo, la compatibilidad con Android brillará por su ausencia. Si bien durante la presentación de 11 Microsoft reveló que su sistema operativo finalmente podrá ejecutar las aplicaciones de Android, no estará disponible desde el lanzamiento.

Para que una PC pueda ejecutar Windows 11 requiere algunos elementos básicos como un procesador de 2 núcleos, 4GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, Secure Bot y TPM 2.0.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO