Mark Gillet, ejecutivo de Skype, confesó a la BBC que desde hace un tiempo están trabajando en la tecnología necesaria para generar imágenes tridimensionales de personas a distancia. Aunque la proyección de imágenes 3D en los dispositivos móviles no se encuentre tan lejana, la dificultad de instalar en ellos cámaras que capten imágenes así de complejas retrasa muchísimo la llegada de esta función al mercado.

El 3D poco a poco ha ido invadiendo el mundo del entretenimiento. Ya existen numerosos televisores y monitores capaces de proyectar imágenes que parecen en tercera dimensión. El famoso director James Cameron, declaró hace no mucho tiempo que pronto todo el entretenimiento será en 3D sin necesidad de que el espectador tenga que usar lentes especiales, “porque así es como vemos el mundo”.

Skype2

A pesar de todo, las llamadas en tercera dimensión no parecen estar cerca. De acuerdo a Gillet, el problema es que para generar una imagen en tercera dimensión para una videollamada, cada dispositivo tendría que tener una serie de cámaras muy potentes y perfectamente calibradas. Las cuales no están en el horizonte cercano de los desarrolladores para móviles.

El ejecutivo de Skype asegura, no obstante, que de llegar esa tecnología de cámaras a los celulares, ellos podrían proveer el servicio de videollamadas en 3D, claro que eso no depende enteramente de Skype.

temas