logo-codigo-espagueti

Microsoft reitera que Call of Duty continuará siendo multiplataforma

Podrás seguir jugando CoD en tu consolas PlayStation.
Microsoft Call of Duty Multiplataforma
No temáis, gamers de PlayStation | Imagen: Activision

Nos guste o no Call of Duty continúa siendo una de las franquicias de videojuegos más grandes del planeta llevando sus títulos a lo más alto de lo más vendido año con año, y es por ello que simplemente dejarla ir no es una opción para PlayStation. Afortunadamente para la empresa japonesa y sus millones de usuarios Microsoft ha confirmado que Call of Duty seguirá siendo multiplataforma luego de que se concrete la compra de Activision Blizzard.

Luego de que PlayStation presentara una queja ante el Consejo Administrativo de Defensa Económica de Brasil calificando de anticompetitiva la compra de Activision por parte de Microsoft, la empresa de Redmond respondió con argumentos que dan una respuesta definitiva ante todas las preocupaciones. Lo que más llama la atención es que Microsoft asegura que CoD no sobresale notablemente sobre otras franquicias, pues año con año tiene la misma competencia que otros grandes títulos de otros desarrolladores.

Microsoft continuó respondiendo que decir que “Call of Duty es una categoría aparte está simplemente injustificado bajo cualquiera análisis cuantitativo o cualitativo”. En otras palabras, Microsoft respondió que CoD no tiene el éxito asegurado sin importar de la plataforma en la que se encuentre. La empresa apoyó su análisis comentando que, por ejemplo, el año pasado, tan solo 2 juegos de Activision Blizzard se encontraron en las listas de los más vendidos de la consola.

Finalmente Microsoft refrendó su compromiso para mantener Call of Duty como un título multiplataforma a pesar de que eso pueda resultar en detrimento de Xbox Game Pass, servicio de suscripción en el que próximamente se encontrará la franquicia.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO