Xbox: Por fin Warzone y Fortnite serán gratis sin necesidad de Gold

A partir de este 21 de abril del 2021 todos los juegos que entren en la modalidad "Free to play" en Xbox, podrán ser jugados sin tener cuenta Gold.

Xbox está echando la casa por la ventana. A partir de este 21 de abril ya no vas a tener que adquirir una suscripción al servicio Gold para poder jugar los títulos “gratuitos” más populares como Fortnite, COD: Warzone, Rocket League y Apex: Legends. 

De acuerdo con la página oficial de Microsoft, seguirán comprometidos con que de verdad se puede jugar gratis. Por tanto eliminaron la necesidad de la cuenta Gold para por lo menos 51 de sus juegos más populares.

La mayoría de estos juegos se podía jugar gratis desde la computadora. Solo los jugadores de consola tenían que absorber el costo del mantenimiento de los servidores de los títulos pagando una mensualidad mientras que eran tentados con las microtransacciones naturales de este tipo de títulos.

Juegos free to play sin Gold en Xbox

La modalidad “free-to-play” terminó por conquistar a todos. Fortnite demostró que se podía hacer millones ofreciendo una plataforma donde se jugara gratis y sin obligarte a comprar nada. Por su parte, los jugadores que llegaban a curiosear en el título gratis terminaban por realizar por lo menos una compra dentro de él.

Xbos es la primera consola en eliminar el pago por jugar online en títulos que deberían ser completamente gratis. Sin duda será un gran golpe para su competencia directa Playstation quien no cede para nada ante las exigencias de sus consumidores.

Quienes tengan PS4 Y PS5 tendrán que seguir pagando su suscripción para jugar juegos casuales como Fortnite y Warzone mientras que los de Xbox no.

Entre otros juegos que se unen a la lista encontramos: Killer Instinct, DC Universe, SMITE, Warframe, Roblox, Paladins, World of Tanks, World of Warship Legends y muchos más. Puedes ver la lista completa de títulos completamente Free-to-play dándo click aquí.

***

 

ANUNCIO