Fortnite tendrá trazado de rayos en tiempo real cortesía de Nvidia

El popular juego de Epic Games, Fortnite, contará con un realce gráfico al que pocos títulos de su tipo tienen acceso.
Fuente: Epic Games

El Ray Tracing o trazado de rayos en tiempo real llegó al Battle Royale de Epic Games y People Can Fly, Fortnite.

La marca desarrolladora de GPUs, accesorios y tecnologías gráficas para PC, Nvidia, anunció oficialmente que añadirá esta tecnología a Fortnite, además de tecnología DLSS alimentada por Inteligencia Artificial.

Esta mejora gráfica añadirá más niveles de profundidad e inmersión al ya de por sí, adictivo juego multiplataforma.

Las primeras imágenes de Fortnite con Ray Tracing fueron presentadas en el evento de presentación de las nuevas tarjetas gráficas GeForce RTX de la serie 3000.

Además de esta añadidura digital, el juego tendrá una aceleración en las velocidades de tasa de cuadros por segundo y una mejora general de desempeño, a través del paquete tecnológico  de baja latencia Nvidia Reflex especializado en esports.

Nvidia también anunció que para que los jugadores puedan probar la tecnología RTX en todo su esplendor, se lanzará un mapa especial de modo creativo llamado simplemente “RTX Treasure Run”.

Por su parte Fortnite añadirá cuatro funciones de trazado de rayo como:

  • Reflejos RTX que recrean la forma en la que la luz se refleja en las superficies brillantes y metálicas, incluyendo ventanas, vidrio e incluso metal cepillado
  • Sombras con trazado de rayos que modelan con mayor precisión las sombras en distintas superficies
  • Iluminación global que calcula el nivel de luz del mundo con mayor precisión, afectando entornos, jugadores y personajes en tiempo real
  • Oclusión ambiental “Ray-traced”, donde la luz se ocluye ante la presencia de objetos o superficies para crear sombras sutiles en las que cada detalle se traza en tiempo real

El mapa RTX Treasure Run incluye un reto de búsqueda del tesoro a través de varias zonas que sirven como “salas de experiencia” en las que se puede ver cómo funciona el trazado de rayos dentro del universo Fortnite, como una sala de espejos, un castillo medieval, un laboratorio de ciencias, un museo y una jungla.

Hasta el momento no han revelado specs mínimos para poder probar Fortnite RTX en PC.

Si el RTX hace por Fortnite lo que hizo para Minecraft, entonces nos espera una experiencia completamente diferente a la que Epic Games nos había acostumbrado.

ANUNCIO