Nvidia presenta sus nuevas RTX 3000: precio, fecha de lanzamiento y qué hay de nuevo en ellas

La revolución de NVIDIA viene de la mano de mejores especificaciones y mucho mejores precios
(Nvidia)

NVIDIA por fin presentó su nueva serie de tarjetas gráficas RTX 3080, 3070 y 3090, dando el salto a su nueva generación de GPU de serie 3000 que serán la competencia directa, en PC, para la nueva generación de consolas de Xbox y PlayStation.

El evento, como no podía ser de otra forma, fue presentado digitalmente a través de YouTube, el sitio web de NVIDIA y hasta en Twitch, donde Jen-Hsun Huang compartió todas las nuevas noticias de la marca desde su cocina (porque quiso y porque pudo).

¿Qué hay de nuevo en GeForce de NVIDIA?

La nueva serie de GeForce RTX es un salto adelante en todos los aspectos. Dentro de sus tres modelos todas las características de la anterior generación están duplicadas y triplicadas en potencia de procesamiento, componentes físicos, capacidad de cómputo e incluso en desempeño térmico… y, por supuesto, también en relación precio-calidad.

Asimismo, las capacidades y la optimización de contenidos y programas afines a las gráficas hará que la experiencia con Ray Tracing y el DLSS sea mucho mejor y más contundente en los resultados que entregue en títulos que lo incluyan.

Precio y fecha de lanzamiento:

La nueva RTX 3090 tendrá un precio de $1499 dólares, contrario a los $2500 de precio de lanzamiento de la RTX Titan de generación pasada. Estará disponible a partir del 24 de septiembre y con ella se estima que podrás correr juegos como Control o Assassins Creed a 8K con una tasa de 60 fps estables.

Twitch NVIDIA

Por su parte, la RTX 3070 será lanzada en algún punto de octubre comenzando con un precio de $499 dólares y con más potencia de cómputo y mejor optimización que la actual 2080 Ti.

Twitch NVIDIA

Finalmente, la joya y la que será el estándar de calidad para el gaming a partir de este año, la RTX 3080, comenzará con un precio de $699 dólares y estará disponible en el mercado global a partir del 17 de septiembre, otorgando más del doble de capacidad que una RTX 2080 Ti, según el benchmark de NVIDIA.

Twitch NVIDIA