Este GPU fue creado con la arquitectura Volta y está diseñado para desarrollar inteligencia artificial.

“La tarjeta de gráficos más poderosa jamás creada”, es una frase hecha que escuchamos cada vez que Nvidia presenta su nuevo GPU. Sin embargo, eso no significa que no sea cierto, como lo demuestra la llegada de la poderosa Titan V.

La nueva Titan V está diseñada para procesamientos relacionados con inteligencia artificial y de simulación científica. Tiene 640 Tensor Cores (chips de tensor), 80 procesadores multiproceso, 12 GB de memoria HBM2, 5,120 núcleos CUDA, 21.1 mil millones de tensores y una frecuencia de reloj de 1,455 MHz. Así, Nvidia promete que su GPU puede llegar a los 13.8 TFLOPS en precisión simple.

Nvidia ha incluido un enfriador de cámara de vapor con disipador térmico de cobre y 16 fases de potencia para el TDP de 250 W, que se ha convertido en estándar con los modelos Titan. En cuanto a la salida, la Titan V trae 3 DisplayPorts y un conector HDMI. La PCB parece tener conexiones NVLink en la parte superior, pero todo indica que han sido bloqueadas intencionalmente por la cubierta para evitar su uso.

La Titan V fue fabricada con la arquitectura Volta, que es mucho más costosa de producir para que las de arquitectura Pascal, destinadas al mercado de los videojuegos. Así que no se hagan iluciones –al menos por un rato– de que la tarjeta esté al alcance los gamers.

Precio y lanzamiento

Su precio es de 2,999 dólares y ya está disponible en la tienda de Nvidia, aunque su venta está limitada a dos por cliente.

fuente Nvidia

temas