La nueva actualización del sistema también incluye la esperada notificación de amigos en línea. 

Sony ha dado a conocer algunas de las especificaciones para la próxima gran actualización de PlayStation 4 que en esta ocasión ha decidido denominar Musashi, misma que entró en beta para usuarios selectos hoy mismo.

El enfoque de esta actualización es no tener restricciones para jugar con nuestros amigos en cualquier entrega multiplayer, pero también añade algunas funciones para aquellos que quieran jugar solos, aquí pueden enterarse de las funciones más importantes de la versión 3.5 del sistema operativo del PS4.

La esperada notificación de amigo en línea será integrada. Por alguna razón PlayStation 4 no tenía la posibilidad de arrojar notificaciones cada vez que un amigo se conectaba a su cuenta, a partir de esta actualización será posible recibirlas.

PS_Notificacionamigos

Dailymotion. Ahora también podrás hacer streams desde PlayStation 4 en directo a Dailymotion.

Posibilidad de esconder el estado en línea. Si no quieres que tus amigos se enteren de que estás conectado pero aún así quieres aprovechar las funciones de PlayStation Network como la tienda, ahora podrás aparecer sin conexión.

PS_Offline

Programar eventos. Ahora podrás ponerle fecha y hora a tus sesiones multiplayer con amigos, de esa manera nadie va a olvidar esos raids de Destiny nunca más. Justo cuando llegue la fecha y la hora, todos los usuarios que formen parte del evento serán dirigidos automáticamente al lobby del juego en cuestión con el resto.

PS_Eventos

Play Together. Con esta función, todos los miembros de un grupo podrán ver qué es lo que cada persona está jugando, así que de esa manera será mucho más simple agregarse a la partida o iniciar un nuevo juego juntos.

Juego remoto en PC y Mac. Ahora las funciones de juego remoto en PlayStation 4 también serán compatibles con PC y Mac, todavía no hay gran información al respecto y esta función no estará disponible en la beta.

PS_juegoremoto

PlayStation no ha dado aún una fecha tentativa para que la actualización llegue de manera general a nuestras consolas, pero asegura que será pronto cuando tengamos más novedades para instalarla.

Actualización (06/04/16):

La actualización ya está aquí. Para poder jugar PS4 desde una PC o Mac sólo sólo necesitan descargar la aplicación desde la página oficial de PlayStation y claro, conectar un control DualShock 4 a través del puerto USB.

PS4-PC-Mac

Actualización (05/04/2016):

Sony confirmó a través del blog oficial de PlayStation, que la nueva actualización del sistema estará disponible para todos a partir de mañana. También han sido compartidos nuevos detalles e imágenes acerca de las nuevas funciones que incluye, mismas que han sido incluidas en este artículo.

fuente PlayStation Blog

temas