Shunhei Yoshida, presidente de los Worldwide Studios de Sony, afirmó que espera que Nintendo tenga éxito con el Wii U por el bien de las videojuegos y las consolas caseras. 

En entrevista para IGN, Yoshida comentó que las consolas están perdiendo terreno frente a los juegos para smartphones y tablets. Por lo que espera que Nintendo tenga éxito con sus productos, ya que eso beneficiaría a la industria a la que ambas empresas pertenecen.

Durante la platica el directivo de Sony se sinceró y afirmó que disfruta, junto con su familia, de los productos de Nintendo. Yoshida comentó:

“Tengo dos Wii U. Juego títulos de Wii U con mis hijas, porque es muy divertido disfrutar estos juegos familiares.”

El presidente de Worldwide Studios también comentó que cuando Nintendo sacó al mercado su actual consola le pareció que no tenía un público meta claro, y eso perjudicó a la empresa. Al querer atraer a los hardcore gamers, de acuerdo con Yoshida, descuidaron al publico familiar.

Ya en la parte final de la entrevista Yoshida dijo que en fechas recientes Nintendo ha estado tomando mejores decisiones al volver a poner el enfoque principal en su público tradicional. En cuanto a las fortalezas de Nintendo, el directivo de Sony declaró:

“Lo que ellos hacen realmente bien es crear un ambiente seguro para todos, especialmente los niños que disfrutan sus juegos. Además son muy buenos para inducir a gente que nunca han jugado un videojuego a convertirse en jugadores. Siempre lo han hecho muy bien.”

Las palabras del directivo de Sony pueden leerse de muchas formas, desde verlas como amigables comentarios hacia la competencia o, en sentido contrario, como una forma de marcarle a su adversario una linea fronteriza, en la que Nintendo se queda con el publico familiar y Sony reclama para sí misma a los hardcore gamers.

fuente IGN

temas