La aplicación de Netflix para TV ha sido actualizada, incorporando importantes novedades en el diseño de su interfaz.

Según el propio servicio, estos cambios ofrecen “la mejor experiencia que se ha tenido hasta ahora” y es producto de un año y medio de trabajo. La idea de todo esto es ofrecer una aplicación más completa y que, al mismo tiempo, le permita a los usuarios encontrar mejores recomendaciones.

El profundo lavado de cara incluye imágenes más grandes, un cuadro de información con la sinopsis y los datos de los actores, mejoras en el sistema de búsqueda, así como recomendaciones de títulos similares. Además, la lista de capítulos ahora tiene thumbnails y no sólo texto, mientras que el fondo de la sección infantil ha sido pintado de azul para que los padres puedan reconocer más fácilmente que sus hijos están en una “zona segura”.

Esta nueva versión de la plataforma estará disponible en Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4, Smart TVs, reproductores Blu-ray y otros dispositivos como el Roku 3. La actualización comenzará a activarse de forma controlada a partir de hoy y durante las próximas dos semanas.

Vale la pena aclarar que si eres de los millones que usan Netflix desde su computadora, no encontrarás ningún cambio, pues la versión se mantiene como hasta ahora.

temas