Nintendo también descontinuó el NES Mini en Europa

Adiós al NES Classic Edition, fue hermoso mientras duró.

Luego de que Nintendo anunció que ya no fabricaría más NES Classic Edition para sus mercados de América y Japón, era cuestión de tiempo para que Europa se sumara a las regiones en dónde la mini consola dejaría de existir en breve. La compañía confirmó la desaparición del NES Mini a través del sitio Eurogamer.

“Podemos confirmar que ya no estamos fabricando el Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System. Si la producción se reanuda en el futuro, lo informaremos a través de la página web oficial de Nintendo” comentó un portavoz de la Gran N a Eurogamer. En otras palabras, la consola ha sido descontinuada en todo el mundo.

El Nes Mini es una consola que nació prácticamente agotada. A solo unas horas de su salida, las unidades que había fabricado Nintendo prácticamente desaparecieron de las estanterías y tiendas online. Desde entonces la compañía tuvo muchos problemas para re surtir a las tiendas, por lo que finalmente decidió descontinuarla.

La noticia disparó el precio del Nes Mini, alcanzando cifras de hasta 8 mil 500 pesos en Amazon; precio que seguramente subirá en los siguientes días. Todo depende de la especulación.
Nintendo prometió una consola para coleccionistas. No mintió.