Adiós al NES Classic Edition, fue hermoso mientras duró.

Luego de que Nintendo anunció que ya no fabricaría más NES Classic Edition para sus mercados de América y Japón, era cuestión de tiempo para que Europa se sumara a las regiones en dónde la mini consola dejaría de existir en breve. La compañía confirmó la desaparición del NES Mini a través del sitio Eurogamer.

“Podemos confirmar que ya no estamos fabricando el Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System. Si la producción se reanuda en el futuro, lo informaremos a través de la página web oficial de Nintendo” comentó un portavoz de la Gran N a Eurogamer. En otras palabras, la consola ha sido descontinuada en todo el mundo.

El Nes Mini es una consola que nació prácticamente agotada. A solo unas horas de su salida, las unidades que había fabricado Nintendo prácticamente desaparecieron de las estanterías y tiendas online. Desde entonces la compañía tuvo muchos problemas para re surtir a las tiendas, por lo que finalmente decidió descontinuarla.

La noticia disparó el precio del Nes Mini, alcanzando cifras de hasta 8 mil 500 pesos en Amazon; precio que seguramente subirá en los siguientes días. Todo depende de la especulación.
Nintendo prometió una consola para coleccionistas. No mintió.

fuente Eurogamer

temas