Si no compraron un NES Mini es muy probable que ya no lo vayan a conseguir.

El NES Classic Edition fue sin lugar a dudas uno de los gadgets más esperados y exitosos del 2016. Las unidades se agotaron en cuestión de horas en todas partes del mundo y ahora, luego de problemas con la distribución, Nintendo ha decidido descontinuar la consola.

A través de un comunicado publicado por IGN, la empresa explica que a lo largo de abril, serán distribuidas las últimas NES Mini en Norteamérica:

“Animamos a cualquier persona interesada en obtener este sistema, checar con los puntos de venta su disponibilidad. Entendemos que ha sido difícil para muchos consumidores encontrarlo y por eso nos disculpamos. Se ha prestado especial atención a los comentarios de los consumidores, y apreciamos el increíble nivel de interés y el apoyo para este producto”, destaca en su comunicado.

El NES Mini salió en noviembre del año pasado con 30 juegos clásicos y desde entonces ha sido un calvari encontrar la consola en los puntos de venta de Nintendo. Originalmente se dijo que una nueva tanta de consolas llegaría en enero, pero eso no ha pasado hasta la fecha.

Nintendo dijo a IGN que el “NES Classic Edition no estaba destinado a ser un producto para largo plazo” y que “debido a la alta demanda, se hizo un servicio envíos adicionales”. La compañía afirmó que no tiene planes para producir más de estos sistemas para América, incluyendo también el control que se lanzó junto con la consola. En cuanto a los accesorios de terceros, Nintendo dijo que la decisión de si continuar o no con la producción de accesorios corresponderá a cada fabricante

fuente IGN

temas