logo-codigo-espagueti

Hicieron un magnífico remake de Metroid 2 y ya puedes jugarlo desde tu PC (Actualizado)

El juego está disponible para su descarga de manera gratuita. Los fanáticos de Nintendo están un poco decepcionados respecto al tratamiento que se le está dando a Metroid recientemente. Cuando...

El juego está disponible para su descarga de manera gratuita.

Los fanáticos de Nintendo están un poco decepcionados respecto al tratamiento que se le está dando a Metroid recientemente. Cuando Wii U anunció su llegada en 2012, pensábamos que como de costumbre podríamos disfrutar de una nueva aventura en 3D de la serie Prime o algo más, pero no fue así.

Por otro lado, el treinta aniversario de la serie protagonizada por la guapa y hábil Samus Aran se celebró el sábado pasado y a diferencia de otras franquicias también grandes como la de Mario o The Legend of Zelda, no hubo anuncios especiales, no hubo evento en Miitomo, nada, salvo un simple tuit para recordarnos la efeméride, así que muchos tendrán que conformarse con el lanzamiento de Federation Force, para 3DS:

Pero no teman, porque algunos fans de Metroid tienen tiempo –y con tiempo, me refiero a una década entera– reuniendo esfuerzos para revivir las épocas doradas de la serie con Another Metroid 2 Remake (mejor conocido como AM2R), que como su nombre lo dice, se trata de una versión renovada de la entrega de plataformas que fue originalmente lanzada en el Game Boy.

Para celebrar el aniversario de Metroid, sus creadores decidieron finalmente liberarlo, aún con todos los peligros que implica que su creación no está aprobada por Nintendo y que otros remakes de sus IPs han sufrido con destinos letales, pero si tienen curiosidad pueden descargarlo en su PC a través de cualquiera de las alternativas de descarga que existen en el sitio oficial.

Actualización (05:56 p.m.):

Muy malas noticias, tal y como dije en el último párrafo de este artículo, Nintendo no tardó mucho en pedir a los sitios donde se albergaban los links de descarga que los retirara. De acuerdo con Polygon, representantes de la gran N mencionan que la compañía se siente agradecida por todo el esfuerzo que demuestran los fans, pero tal y como ellos respetan la propiedad y las ideas de otros creadores, ellos también pretenden proteger a sus personajes y franquicias, por lo que el uso no aprobado de éstas les resulta inaceptable.

A todo esto, el estudio creador del remake no ha levantado una postura, pero es algo que ya se veía venir.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti