Nintendo escuchó a todos los que se quejaban del tamaño de los cables de los controles del NES Mini.

Nuestro amigo y colaborador Edgar Olivares (@robotdice) es uno de esos hombres que creen que el tamaño sí importa, por eso a pesar de ser un entusiasta del Nintendo Mini, siempre se quejó del tamaño de los cables que tienen los controles de la consola:

“Poco más de 76 centímetros separan al jugador de la consola. Eso es muy poco espacio. El control original del NES medía 2 metros con 32 centímetros. Es mucho más del doble de esta versión pequeña”, rememoraba Edgar hace unos meses.

La molestia por el tamaño de los cables de los controles fue una queja unánime, por eso Jason Schreier (editor de Kotaku) decidió preguntar directamente a Nintendo si el problema se mantendría en el SNES Mini: “Nintendo me informó que el cable de los controles del SNES Classic es de cinco pies (el control del NES Classic era de tres pies)”.

Afortunadamente la Gran N tomó en cuenta las quejas de los usuarios y, aprovechando que ahora incluye dos controles con la consola, aumentó el tamaño de los cables en 60 centímetros, por lo que ahora los cables miden 1.5 metros.

Si bien no alcanza los 2.5 metros de los controles originales, es un avance y una prueba de la fuerza de los consumidores, que lograron que la compañía japonesa arreglara uno de los mayores defectos de su primer consola retro.

vía Nintendo Everything

fuente Jason Schreier (Twitter)

temas